Actualmente vemos como ha ido cobrando importancia el tema de la responsabilidad social, que hace referencia a los compromisos que cada organización asume con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que hace parte. Digamos que una buena definición sería la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. Esto se hace con el fin de optimizar la calidad de vida no solo de los colaboradores, sino del entorno social que rodea cada compañía.
En TERMOFIJO nos hemos comprometido a trabajar de forma decidida para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y nuestra comunidad; enfocándonos en el desarrollo personal y profesional, así como en la exploración e implementación, en la medida de lo posible, de una operación sostenible y amigable con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales. Por eso nos preocupamos por promover espacios donde se respete la diversidad y se promueva la igualdad en los diferentes grupos de trabajo, que las oportunidades lleguen de forma equitativa a todas las personas, tomando como base los diferentes preceptos de la Responsabilidad Social Empresarial Consideramos muy importante lograr un crecimiento sostenible y rentable acorde con nuestros principios de Honradez, Respeto, Calidad y Seguridad, Para esto, disponemos e implementamos acciones con los diferentes grupos de stakeholders como:
- Accionistas: Analizamos y consideramos acciones necesarias y acordes a nuestra cultura organizacional, con el objeto de alinearlas a la estrategia gerencial y de disponer/prever de un presupuesto integral para su ejecución, que sea acorde a la capacidad de respuesta de inversión como resultado de la operación.
- Colaboradores y sus familias: se implementan acciones que abarcan temas de bienestar, estabilidad laboral y emocional, que influyan de forma positiva en su desarrollo personal y profesional, a través del apoyo a la construcción y/o ejecución de su proyecto de vida; promovemos espacios donde se respete la diversidad y se promueva la igualdad e inclusión en los diferentes grupos de trabajo, garantizando así, que las oportunidades sean flexibles, equitativas y de fácil acceso para todos.
- Clientes y proveedores: Mantenemos una relación comercial beneficiosa para ambas partes, actuamos con transparencia, incentivando y/o garantizando que se incluyan e implementen en su ejecución, las condiciones necesarias dentro de la legalidad, el bienestar del talento humano y de la comunidad en la que nos movemos.
- Ambiente y Sociedad: Somos conscientes de nuestra operación y por eso estructuramos medidas para contener, disponer y/o gestionar las diferentes salidas en cada etapa del proceso, para mitigar o eliminar cualquier riesgo que pueda afectar la comunidad y su entorno.
Con todo lo anterior, buscamos aportar de forma directa a nuestra labor social y con ello a nuestra estrategia organizacional de continuar abasteciendo un mercado competitivo, siendo sostenibles, rentables, amigables con el ambiente, aportando a la economía local y global.
No comment yet, add your voice below!